¿Cómo son las acciones de Telmex?
Si te has preguntado, ¿cómo son las acciones de Telmex? ¿Qué tipo de acciones entrego Telmex?, estos son documentos que se entregaban a todos los usuarios que contrataron la línea telefónica de Teléfonos de México entre los años 1958 a 1990. Aunque algunos de los usuarios que compraron estas acciones tenían un descuento en su servicio de telefonía por el pago de las acciones entregadas.
Los títulos de Teléfonos de México. Son valores antiguos que se vendieron durante años con el propósito de conseguir inversiones para financiar el crecimiento de la empresa paraestatal.
Estas acciones de Telmex entregadas durante el periodo de financiación de la empresa de Teléfonos de México, fueron de tres tipos. Tenemos las acciones nominativas, las acciones al portador y las acciones de empresa.
Así que, a lo largo de nuestro artículo te contamos como son las acciones de Telmex; para que puedas saber identificar de qué tipo son tus acciones. Si quieres venderlas y obtener ganancias por tus acciones, o solamente actualizarla para cobrar tus ganancias generadas a lo largo de todos estos años.
También puedes leer: Compra de acciones Telmex: ¿Qué empresas compran estas acciones?
¿Cómo son las acciones de Telmex entregadas durante los años 1958 y 1990?
Por lo general, los documentos entregados junto a tu línea de servicio telefónico entre los años de 1958 hasta el año 1990; fueron entregados dentro de un sobre de color amarillo o un sobre de color blanco con detalles en color azul en la parte frontal.
Tus títulos de acciones son papeles de distintos colores dependiendo del año y la cantidad de acciones que se entregaron. Pueden ser colores como color amarillo, rosa, claro, anaranjadas, celestes, verde seco y verde fuerte, de color lila, café, gris, azul o rosado fuerte.
Otra forma de conocer como son las acciones de Telmex; son por el tipo de participaciones como acciones al portador, las nominativas y las de empresa. A continuación te explico como funciona cada una de estas acciones entregadas por Teléfonos de México.
¿Qué son las Acciones al portador?
Este tipo de acciones no tienes impreso el nombre del propietario de las participaciones; sino que son de quien las tiene en su poder, por ello se llaman acciones al portador.
El poseedor de este tipo de acciones puede cobrar los rendimientos acumulados hasta la actualidad tan solo por tenerlas en su poder. Pero primero se necesita actualizarlas.
¿Cómo son las Acciones de Telmex nominativas?
Otro tipo de acciones entregadas durante 1958 y 1990 son las participaciones nominativas, las cuales tienen escrito el nombre del titular de la línea telefónica; por ende el dueño de las acciones entregadas junto al servicio de telefonía fija.
Recuerda que estas acciones están registradas en el registro de accionistas de Teléfonos de México; es decir, que el nombre del propietario aparece en dicho registro.
Estas acciones pueden ser transferidas siempre y cuando se haya dado un aviso previo a la empresa (Telmex). Para poder tener las firmas legales de la empresa y del nuevo titular de las participaciones y por consecuencia poder inscribir su nombre en el registro de los accionistas.
¿Qué son las Acciones de Telmex de empresa?
Las acciones a empresa entregadas a los usuarios de Teléfonos de México, conocido hoy en día como Telmex. Son participaciones que pueden cotizar o no en la bolsa y representa un porcentaje de la empresa de telefonía de Telmex.
Para saber el valor de tus acciones de empresa debes cotizar tus documentos; para ello es importante saber cuantas acciones ampara y el primer y último número de cupón que viene marcado en color negro en cada hoja.
¿Cómo puedo actualizar mis títulos de Telmex?
Con el paso del tiempo, estas acciones han logrado acumular ganancias a través de los años; por lo que su comercialización de compra-venta necesita de la asesoría de un gestor o experto en la Bolsa de Valores. Para poder obtener ganancias reales y justas por tus acciones de como son tus acciones Telmex nuevas; porque al actualizarse su valor monetario no es el mismo.
Así que si posees títulos de Telmex debes primero actualizarlos para poder cobrar los dividendos generados hasta la actualidad aun manteniendo aún tus acciones. Esto significa que el cobro de tus acciones no afecta tu línea telefónica; tampoco importa que no cuentes ya con una línea de teléfono de Telmex.
Este proceso de actualización demora de entre 4 a 6 meses. El encargado de llevar a cabo esta actualización es el banco o una casa de bolsa autorizada por Telmex. Asimismo, se recomienda tener una cuenta bancaria con saldo mayor de los 20 mil pesos mexicanos; y por supuesto, contar con el pago de una comisión para pagar al banco.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo son las acciones de Telmex? puedes visitar la categoría Calcular el valor.
Deja una respuesta
𝐓𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫